HOLOCINETISMO

La inversión fundamental de la Luz en la historia del arte

 HOLOCINETISMO : Del griego « Holos »: todo, entero, unidad y « kinema »: movimiento.
La síntesis del arte, la ciencia y las nuevas tecnologías.

 

El Holocinetismo fue iniciado por el artista venezolano Ruben Nuñez, es también el inventor del cinetismo y el inspirador de Soto. K-soul y Ruben Nuñez colaboraron en la profundización y el afinamiento de esta aproximación. De sus trabajos resultaron la película « Holocinetismo-Ruben Nuñez »:

 

 

AWARD of EXCELLENCE 2009 - Weimar - BAUHAUS Universität

 

Las obras de arte holocinéticas revelan la luz y el calor de nuestro mundo, el poder poético del Universo. La lenta fragmentación de la Entidad cósmica primordial se lleva a cabo en la humanidad. Desde las primeras obras de arte prehistóricas, las distintas formas de arte han sido maneras o posibilidades de expresar este misterioso proceso de individualización.

Este proceso de separación se resuelve cruzando el umbral, el cero infinitesimal, ¡Muere y deviene!, el  « Cuadrado blanco sobre fondo blanco » de Malevitch, la puerta del Ser. 

 

 

 

El proceso produce una inversión dinámica, un cambio del punto de vista, de absorbente a radiante, de sustractivo a aditivo, de estático a dinámico. El proceso de separación y análisis se vuelve proceso de síntesis. El fragmento queda unido a lo global. El pensamiento analítico pasa a ser pensamiento holocinético.

La obra de arte holocinética expresa esta inversión. Genera una radiante poesía luminosa. Esta fuerza poética interior libera a la obra del abrazo de la sustancia. La obra de arte holocinética entra en el mundo de las fuerzas y del movimiento.

La inversión holocinética acaba con la amenazadora esclavitud tecno-electrónica. La versión moderna del viaje de Dante y de Virgilio al corazón del abismo se alza en el horizonte: la espiral infernal de las fuerzas mecánicas absorbe la trituración de la Esencia humana y la atrae imperceptiblemente hacia un mundo de lombrices; el fascinante estrépito de este caos primitivo hace del Ser Humano un consumidor de excrementos tecnológicos. La Fuerza poética de las obras holocinéticas, transfigura este estruendo “tecno-telúrico” en una dulce y suave melodía. Al igual que el confiado chico para los recados, esta técnica poetizada revela, a los que se han quedado en puerto, los luminosos mapas de horizontes infinitos.

El Ser Humano encuentra su libertad y su dignidad en el centro del mundo. Se convierte en el agente necesario que une los fragmentos del mosaico holocinético universal. El proceso de fragmentación y separación acaba con el descubrimiento en nuestro interior de la Entidad Cósmica Original.

El Universo corre por nuestras venas, irradia en nuestros nervios y desea ardientemente la Conciencia.

 

K-soul

 

Home